Se le inscribirá automáticamente en la Parte A de Medicare, que cubre los gastos hospitalarios, y en la Parte B de Medicare, que cubre las visitas al médico, siempre que sea elegible para recibir los beneficios del Seguro Social cuando cumpla 65 años. No tiene que hacer nada para firmar para estos programas.

Sin embargo, debe inscribirse en los componentes adicionales del programa de Medicare.

Debe inscribirse por su cuenta si desea la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. A través del sitio web de la SSA, puede registrarse para esto si actualmente no recibe pagos del Seguro Social. Alrededor del momento de su cumpleaños número 65, debe hacer esto dentro de un lapso de siete meses. Los tres meses anteriores al mes en que cumple 65 años, el mes de su cumpleaños y los tres meses posteriores al mes de su cumpleaños están todos incluidos en este período de tiempo. Puede ser penalizado si se salta esta ventana.

Debe inscribirse por su cuenta si desea un Seguro Suplementario de Medicare (Medigap). El período de inscripción abierta de seis meses para esto comienza el mes en que cumple 65 años y se inscribe en la Parte B de Medicare. Si se inscribe durante este tiempo, las aseguradoras privadas que venden pólizas Medigap deben brindarle cobertura. No hay garantía de que le venderán un plan Medigap si este no es el caso.

Hay otras oportunidades de inscripción abierta anual de Medicare si pierde su período de inscripción original o decide cambiar de programa más adelante.

¿Qué paga Medicare?

Hay cuatro tipos diferentes de programas de Medicare que están disponibles para las personas, como ya se mencionó. Las Partes A y B o el plan de la Parte C de Medicare brindan la mayor parte de la cobertura básica de Medicare. Las personas también pueden optar por inscribirse en el programa Medicare Parte D.

Debido a que se implementaron al comienzo del programa en 1965, las Partes A y B de Medicare a veces se denominan «Medicare original».

¿Qué cubre la Parte A de Medicare?

Los hospitales, los centros de enfermería especializada, los hospicios y algunos servicios de atención médica en el hogar están cubiertos por la Parte A de Medicare. Sin embargo, la atención a largo plazo o de custodia no está cubierta por este plan. 17 Cualquiera que reciba ingresos del Seguro Social está automáticamente cubierto. En el sitio web de la SSA, la inscripción es posible para las personas que no reciben beneficios.

¿Qué cubre la Parte B de Medicare?

La Parte B de Medicare a menudo paga los costos de la atención ambulatoria, incluidos los viajes al médico. Los servicios preventivos, el transporte en ambulancia, los suministros médicos específicos y el tratamiento de salud mental también están cubiertos por la Parte B. Algunos medicamentos recetados también están cubiertos por este plan.

Los afiliados a la Parte B de Medicare pagarán una prima mensual promedio de $164.90 en 2023 en comparación con $170.10 en 2022. El deducible anual se reducirá de $233 en 2022 a $226 en 2023.

Sin embargo, los contribuyentes con ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) más allá del tope anual pagan una prima más alta. Estos se establecieron en $97,000 para contribuyentes solteros y $194,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta en MAGI de 2021 para 2023. Con base en MAGI de 2020, esas cifras aumentaron de $91,000 y $182,000, respectivamente, en 2022.

¿Qué es la Parte C de Medicare?

La Parte C, a menudo conocida como Medicare Advantage (cada plan Medicare Advantage debe proporcionar todos los servicios de la Parte A y la Parte B cubiertos por Medicare Original, pero puede hacerlo con reglas diferentes), está disponible para aquellos que califican para las Partes A y B de Medicare. de a través de Medicare, los consumidores compran planes Medicare Advantage de aseguradoras privadas. Estos programas deben brindar una cobertura al menos comparable a la de Medicare Original (Partes A y B).

Hay límites anuales en los gastos de bolsillo en muchos planes de Medicare Advantage. Muchos también ofrecen servicios adicionales como copagos, deducibles e incluso cobertura para viajes fuera de los Estados Unidos que, de lo contrario, los usuarios de Medicare Original tendrían que obtener a través de un seguro complementario como un plan Medigap. Además, la atención dental, oftalmológica y auditiva puede estar incluida en algunas pólizas. Aunque algunos planes de Medicare Advantage ofrecen servicios de audición como beneficios complementarios, Medicare estándar no cubre audífonos.

¿Qué es la Parte D de Medicare?

A través de la Parte D de Medicare, Medicare brinda cobertura de medicamentos recetados complementarios. Los beneficiarios de la Parte A o la Parte B de Medicare pueden inscribirse en la Parte D para obtener asistencia financiera para los gastos de medicamentos recetados que los planes de Medicare Original no cubren.